Periodoncia

La periodontitis es una enfermedad bucodental que comienza con una gingivitis y si no se trata adecuadamente puede derivar en una periodontitis.

Los síntomas habituales son:

o    Sangrado de las encías.

o    Mal sabor de boca y mal aliento.

o    Ligero movimiento de los blandos.

o    Los dientes no siempre encajan en la misma posición.

o    Retracción de las encías dejando a la vista más superficie de los dientes.

La principal causa de la periodontitis es una infección por bacterias de los tejidos de soporte del diente, hueso y encía. La consecuencia es la posible pérdida del diente.

El tratamiento que proponemos contra la periodontitis es el siguiente:

o    Estudio periodontal: serie radiográfica y sondaje de todos los dientes para conocer su estado.

o    Raspado y Alisado radicular: consiste en limpiar de manera profunda todo el sarro que hay debajo de la encía y que es responsable del inicio de la enfermedad. En según qué casos, dependiendo de la infección, el tratamiento puede ser tipo full-mouth,  bajo acción antibiótica de 24 horas.

o    Citas de mantenimiento periodontal: son revisiones periódicas en las que haremos una correcta limpieza y controlaremos que la enfermedad no se vuelve a reproducir.

Siguiendo este tratamiento en nuestra clínica la enfermedad desaparecerá en el 100% de los casos. De no tratarse la periodontitis, la pérdida sucesiva de dientes está asegurada a lo largo del tiempo. También está demostrado que la periodontitis tiene relación con otras enfermedades como diabetes, enfermedades coronarias, parto prematuro, tabaquismo, etc.